lunes, 2 de abril de 2007

¿Querés saber quién te bloqueó en el messenger? Fui yo

A esta altura cabría suponer que todo el mundo sabe que esas páginas que te dicen quién te bloqueó o eliminó en el messenger no funcionan. Sin embargo, como no dejo de ver contactos que las usan, es decir, que tienen la brillante idea de dejar su usuario y contraseña de messenger en una página sin la menor credibilidad, me pareció oportuno alertar sobre el tema. Una desagradable consecuencia de usar estas páginas es que involuntariamente se les hace publicidad, aumentando el número de incautos que caen en la trampa. La publicidad tiene la siguiente forma: inmediatamente después de que el usuario ingresa sus datos en la página, inicia sesión en el messenger exhibiendo un nick que promociona la página. Algunos de estos nefastos servicios, que no se contentan con mostrar sólo un cartel de inicio de sesión con su publicidad, despliegan cinco.

En una de las mentadas páginas (cuya dirección no daré, claro está), se puede leer lo siguiente:
Digite sus datos de usuario de MSN y le diremos todo lo que desea saber sobre su lista de contactos. En la lista verá todos los contactos que lo hayan eliminado o bloqueado. ¡Observe ahora de forma segura qué "amigos" lo han eliminado!
Analicemos por partes el mensaje. Es cierto que la página informa correctamente qué contactos nos eliminaron; no obstante, esto tiene muy poco mérito: ya existe en el propio messenger una manera de averiguarlo. Basta con ir a: Herramientas --> Opciones--> Privacidad, y ahí hacer clic en "Ver". Al hacerlo, se despliega una lista; sólo aparecen en ella los contactos que nos tienen en su lista. Entonces, los que nos hayan eliminado no aparecen.
Admito que es un poco más simple saber quién nos eliminó viendo una lista de contactos que nos eliminaron que deducirlo a partir de su ausencia; pero, en todo caso, no es más que una manera distinta de presentar los mismos datos. No nos dicen algo que no podamos saber de otro modo.

Es falso que estas páginas digan quién nos bloqueó. Es muy simple comprobar esa falsedad, creando dos cuentas. Además, ya es bastante sospechoso el procedimiento mediante el cual, supuestamente, pueden averiguar esos datos, según ellos mismos afirman: dicen chequear los servidores de MSN.

La última parte, que habla de "amigos", con ironía, es simplemente desagradable.

Para concluir, hay que ser muy cuidadoso al entregar datos personales, tales como el usuario y la contraseña en este caso. Quién sabe qué hagan con ellos los administradores de estos sitios. Aún cambiando la contraseña, ya tienen en su poder una dirección de correo más para que alguien la use al mandar spam.

3 comentarios:

jebuzito® dijo...

Muchas gracias por la información!!
Lamentablemente ya una vez me mandaron un link de una página que trataba de eso por MSN y entré...
Ingresé mis datos...y me apareció un cartelito que decía "Has iniciado sesión en otro equipo" (y se me desconectó mi MSN)...al volver, tenía de nickname el nombre de la página...
Ahora temo que puedan utilizar mis datos...
Cambiaré mi contraseña...
Gracias por el dato!

Un abrazo

Jesús
www.fotolog.com/jebuzzz

S.M. dijo...

Gracias a vos por entrar al blog y leer la nota, Jesús. Me alegro de que te haya servido lo que escribí.

Gran saludo.

Anónimo dijo...

no puedo crreer q le den fama e importancia a una chica como antonella, por dios, no se dan cuanta q eso es lo unico que quiere, y ahy gente q sigue mal gastando su tiempo en ella, como lo hacen con muchas cosas.